«

»

Abr 29

El II Descenso del RIO IRO, un éxito de asistencia y un final feliz inesperado y aventurero

Ayer a las once de la mañana se dio la salida de la segunda edición del Descenso del Rio Iro, con un éxito de asistencia que batió los de la primera edición, ya que se inscribieron 250 personas y 151 embarcaciones, kayacs de todo tipo, canoas, paddels…

El ambiente fue muy festivo desde el primer momento, acudiendo mucho publico a ver la salida o apostándose en las orillas del rio para ver a los participantes pasar navegando. Gente de toda edad y condición, personas muy adultas y niños de apenas tres años, familias al completo, deportistas, miembros de clubs de remo, etc.. participaron en este, que ya se está consolidando como un evento imprescindible en la ciudad de Chiclana. La serpiente multicolor conquisto el Rio Iro de nuevo y le infundió vida y alegría.

Las condiciones meteorológicas daban tiempo estable hasta al menos las 15:00 por lo que se decidió la salida lo mas puntual posible. Once embarcaciones de apoyo, aportadas por el Club Náutico Sancti Petri, una neumática y dos motos de agua de la Cruz Roja y otras dos de colaboradores, Sancti Petri Kayak y Náutica Gurri, y más de veinte personas cuidaban la organización y seguridad de los participantes.

Después de pasar por el centro de Chiclana y llegar al muelle de Gallineras, en San Fernando, el tiempo empeoró notablemente, impidiendo un desarrollo normal de la actividad, por lo que se decidió suspender la prueba en Gallineras. Algunos participantes se quedaron allí aguardando a ser recogidos por familiares o amigos y el resto fue trasladado en las embarcaciones de apoyo hasta el Club Náutico Sancti Petri, donde se siguió el ambiente festivo en un encuentro donde se sirvió una paella, gracias a la colaboración de Manolo Cirilo del restaurante del Club,  que alcanzó más de 300 raciones y se confraternizó entre los participantes con la larga lista de anécdotas que habían sucedido durante la prueba.

El Delegado de Deportes del Ayuntamiento, junto con el Presidente y el Vicepresidente del Club Náutico procedieron a la entrega de unas placas de recuerdo a los participantes de mayor edad, al mas joven…

Al despedirse todos los participantes se saludaban con un… «bueno, pues hasta el año que viene… que esperemos el Levante no de mucho que hablar…»

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: