DELEGACIÓN DE VELA                                                                                

 

Mi nombre es Alfonso Garcia-Valdés, tengo cuatro hijos varones a los que muchos conocéis de verlos correr desde pequeños por los pantalanes y a bordo del “Chasqueiro” velero que tengo amarrado en el Club.…y que muchos conocéis.

Vivo en vuestra tierra desde hace ya 24 años y estoy enamorado de la península de Sancti Petri desde que mi abuelo, Práctico del puerto de Tetuán y reputado naviero, en la época del protectorado español, solía refugiarse en sus aguas cuando traía cemento para construir la base naval de Rota entre otras cosas, tras la guerra.

 

Soy Ingeniero Naval por la Escuela Politécnica de Madrid desde el año 1992, con especialidad en Arquitectura Naval. Trabajo en Navantia SA donde desempeño tareas directivas en varios Programas militares y civiles.

 

Mis aficiones son navegar, bucear, y hacer “siempre algo”,… no me gusta estar parado.. me encanta coger a los críos y llevarlos con la neumática a la punta del Boquerón,.. o realizar con ellos travesías veraniegas de más de 15 días abordo. Son momentos inolvidables en familia donde se mezcla la camaradería, el cariño y la disciplina… en dosis más que recomendables para establecer vínculos sólidos entre todos,… a vez que aprenden a cuidar lo que la vida nos da como regalo…el agua, la comida, el refugio…valorando lo que de verdad es cuidar la naturaleza,…

 

Entré en el Club como socio nada más llegar a Cádiz, y en el mundillo social local de la mano de Pacu, nuestro Vicepresidente,…navegando con su hijo y cuñado en el Piropo 1, aquel “pumilla azul” tan marinero, asegurándoles que venía de Copa América y que era “la pera”…. pasamos muy buenos ratos regateando y cometiendo pifias por mi culpa.

 

No sé si podré aportar gran cosa al Club, la verdad, .. pero estoy seguro que vosotros me reportareis a mi mucho más de lo que pueda imaginar …

 

Mi puesto como delegado de vela lo tiene fácil.. ya que era una delegación muy activa con anterioridad que cumplía su calendario de actividades y donde solo podré apoyar en fomentar lo que la nueva Junta se ha propuesto como una de sus metas,.. que es la de facilitar la participación infantil en las actividades anuales, fomentando así la llegada de nuevos socios jóvenes, sin embarcación aun pero con ganas de hacer cosas.

Para ello hay que poner en valor todo en magnifico material que el Club ya dispone, y con la ayuda del nuevo Director de la Escuela de Vela tratar de crear un grupo de niños que más allá de los cursos de verano se enamore de la vela y defina su propia carrera en este apasionante mundo.. y que pueda decir con orgullo que su Club matriz fue el CNSP cuando levante Copas del mundo de vela en unos años….

 

Hay que mejorar la comunicación con los Socios y motivarles, dando soporte a una sede social “de verdad” donde pasar ratos en invierno con tertulias entre amigos, así como proponer y fomentar más actividades en verano de todo tipo, que permitan la participación numerosa de todo el espectro de socios.

 

El Club tiene un futuro atractivo, muy ligado al uso futuro de la península que en su momento se decida por la Autoridades competentes… para lo que es necesario conseguir tener en ese momento un Club motivado con socios implicados y actividades en marcha…ya que así con total seguridad, tendrá un puesto preponderante que jugar en la Hoja de Ruta que se establezca cuando se ponga en valor definitivo este precioso enclave.

Deja un comentario