«la prueba más vetusta y larga del calendario nacional de vela ligera, con 51 ediciones a sus espaldas y hasta 42 millas náuticas de recorrido, desde Sanlúcar de Barrameda hasta la capital andaluza, es LII Ascenso del Guadalquivir. Una regata internacional que pone a la cuidad en la primera plana de la Vela mundial…
Este extracto extraído de la crónica de ABC de hoy define muy bien ése emblemático evento deportivo, nuestro club, el Club Náutico Sancti Petri cumplió con creces su ya tradicional vinculo de amistad con ésa competición, nueve barcos de socios del club se inscribieron en la regata. 24 tripulantes, en regata y 4 tripulantes de acompañantes.
De éstos 3 barcos quedaron e buenos puestos de entrada, Paco Ramos con el Piropo entro en cuarto lugar de 27 participantes, José Aragón, «El Fibra», entró el 13 y Jose Ma Monzón, nuestro presidente, el 20. MAgnificos resultados que dejaron muy alto el pabellón del club. El año que viene tendremos que llevar mas barcos y quedar mas altos aún. Enhorabuena a los campeones.
En un momento de la entrega de trofeos nuestro presidente entregó una metopa en bronce al Club Náutico de Sevilla, en un acto de consolidación de amistad.