Capitán de Navío D. Juan Castañeda Muñoz
El Capitán de Navío Juan Castañeda Muñoz es natural de Sevilla. Ingresó en la Escuela Naval Militar en 1982 y terminó sus estudios de formación en 1987, siendo promovido en julio de ese año al empleo de Alférez de Navío del Cuerpo General de la Armada.
El CN Castañeda es Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Piloto Naval y especialista en Armas Submarinas. Asimismo ha realizado diversos cursos, entre los que destacan los de Táctica, Nato Staff Officer Orientation, Nato Staff Officer Defence Planning y Planeamiento Operacional.
Ha estado embarcado en distintas unidades de la Armada destacando los mandos del dragaminas “Júcar”, el patrullero de altura “Vigía” y la Fragata “Navarra”. En tierra, ha estado destinado en los Estados Mayores de la Armada en Madrid y de la Flota en Rota así como la Sección de Planeamiento de Fuerzas del Mando de Transformación de la OTAN en Bélgica.
Desde julio de 2015 es Comandante Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada en san Fernando
El CN Castañeda está en posesión de la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco Cruces al Mérito Naval, dos Menciones Honoríficas y la Medalla OTAN Artículo 5 “ACTIVE ENDEAVOUR”.
El CN Castañeda está casado y tiene dos hijos